Publi

martes, 22 de diciembre de 2015

Salmón al Horno con Alioli


Ingredientes para 6 Personas: 6 Filetes de Salmón (2kg.y medio Aprox.), 5 Patatas, 4 Huevos, ½ Limón, 3 Ajos, Aceite de girasol y Sal.

Elaboración:
Preparación Alioli:
Nosotros preparamos la salsa alioli, pero si vosotros decidís comprarla en vuestro supermercado habitual también vale, y podéis saltaros este paso si queréis. En el vaso de la batidora metemos 3 ajos troceados, exprimimos medio limón, 4 huevos, un par de pellizcos de sal y aceite de girasol (como un vaso de caña poco mas). Metemos la batidora y sin mover de abajo empezamos a batir, poco a poco vamos echando mas aceite, (si nos ayuda alguien mejor para no dejar de batir), vamos moviendo la batidora poquito a poco para arriba y para abajo muy lentamente y seguimos batiendo, cuando veamos que haya cuajado, tendremos nuestro alioli preparado y listo.
Cubriendo con alioli
Precalentamos horno 180º 15 minutos. Vamos pelando las patatas y cortando a estilo panadera a lo largo de la patata a 1cm de grosor más o menos. Forramos la base de las dos bandejas de horno con papel de hornear, empezamos a colocar los lomos de salmón con la piel hacia abajo en una bandeja, en la otra colocamos las patatas cortadas, sazonamos todo y con una espátula de cocina vamos añadiendo el alioli por encima del Salmón y las patatas hasta llegar a cubrir todo por encima.

Vaya color, que buena pinta
En el horno colocamos las bandejas, arriba la bandeja co el Salmón y abajo la otra con las patatas, horneamos 180º 30 minutos, (si vemos que el alioli de las patatas no dora cambiamos de posición unos minutos las bandejas). Pasados los 30 minutos, emplatamos y Listos para Servir!!

Hoy la receta y la preparación de este delicioso Salmón ha sido de mi cuñado Goyo, el cual nos comenta que de esta misma manera se puede preparar no solo Salmón, si no cualquier otro pescado igualmente fileteado, (el que más os guste).


Suscríbete!! https://goo.gl/ZNwwBl
Me encanta que mis familiares, amigos,  gente que quiero y aprecio mucho vengan a cocinar a casa, así  de esta forma, enseñaros sus recetas especiales. Hoy le doy las gracias a Goyo!! Seguiremos sumando la lista de invitados. Y como siempre digo: Buen Provecho!!